Pueblos bonitos de Granada que visitar

Pueblos bonitos de Granada que visitar

Si decimos Granada, probablemente os vendrá a la mente La Alhambra. Pero en este post vamos a dejar a un lado la capital, y os vamos a hablar de alguno de los pueblos más bonitos de Granada. Es la provincia española con más variedad climática y paisajística y con mayor contraste en sus paisajes, lo que la hace un destino ideal en cualquier época del año.

Granada es el lugar perfecto para una escapada de turismo rural; ya no solo por sus fantásticas playas bañadas por el mar Mediterráneo, sino también por su maravillo entorno natural. Esta provincia andaluza, cuenta con varios parques naturales como el de la Sierra de Baza, la Sierra de Huétor y Parque Nacional de Sierra Nevada. En este último parque podemos encontrar el pico más alto de la península ibérica, el Mulhacén.

Pueblos de Granada con Conjunto Histórico-Artístico

Como en La Espiga Digital siempre intentamos elaborar un listado de pueblos lo más objetivo y transparente posible; hemos seleccionado los 10 pueblos más bonitos de Granada, que han sido declarados Conjunto Histórico-Artístico. Así que coge papel y lápiz para apuntar, no puedes perderte ninguno de estos pueblos con encanto de Granada. ¿Estás preparado para conocerlos?

Castril

Comenzamos con uno de esos preciosos pueblos blancos, que inundan Andalucía. Castril es uno de los pueblos más bonitos de Granada, que podemos visitar en la comarca de Huéscar. Se encuentra en la falda de un peñón rocoso, en el Parque Natural de la Sierra de Castril, donde su río Castril es su principal protagonista. Allí puedes realizar todo tipo de actividades deportivas mientras estas en contacto con la naturaleza, como senderismo y barranquismo. También puedes recorrer las calles blancas de su casco antiguo, que serpentean hasta llegar a su punto más alto: la Peña de Castril. Este pueblo andaluz tan bonito, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2001. Por eso no puede faltar en tu visita a esta provincia ¿Quieres saber qué lugares puedes ver en Castril?

Pueblos bonitos de Granada que visitar

Baldomorejon

Podemos empezar visitando la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, de estilo renacentista, que data del siglo XV. Esta Iglesia aún conserva en sus alrededores, restos de las antiguas murallas y torres de origen árabe. También podemos encontrar muy próximo a la Iglesia, un puente romano que cuenta con miles de años de historia. Después de visitar estos lugares, lo más recomendable es seguir el recorrido de sus preciosas calles hasta llegar al monumento Natura l de la Peña. Cuando llegas hasta su cima encontrarás un mirador, desde donde puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de la sierra y las depresiones de Baza y Guadix. Si necesitas más información sobre este pueblo tan bonito de Granada, puedes acudir al Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril. Se trata de un edifico de tres plantas donde puedes encontrar una recepción, una tienda con productos de la zona e incluso una sala de exposiciones. ¡Seguro que Castril te encanta!

Qué visitar en Castril

  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles.
  • Puente romano.
  • Monumento Natura l de la Peña.
  • Antigua muralla.
  • Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril.

Oficina de Turismo de Castril

Dirección: Casa del Sol, Calle Iglesia S/N, 18816, Castril, Granada.
Teléfono: 958 72 02 70
Horario: 11:00-14:00 y 16:30-18:00

Página Web del Ayuntamiento de Castril

Guadix

Otro de los pueblos más bonitos de Granada es Guadix. Se trata de uno de los principales núcleos de población de la provincia de Granada, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1976. Un pueblo con mucho encanto que se encuentra muy próximo a Sierra Nevada, por lo que tiene un gran impacto turístico. Destaca por sus maravillosos monumentos situados en su zona histórica, pero sobre todo por sus famosas casas-cuevas. En Guadix no tendrás tiempo para aburrirte, ya que cuenta con muchos lugares para visitar. ¿Quieres saber cuáles son?

Pueblos bonitos de Granada que visitar

Paul Taylor

Sin duda alguna, el primer lugar que debemos visitar y que más destaca en Guadix es la Catedral de la Encarnación. Este precioso monumento, de estilos renacentista y barroco, fue construido entre los siglos XVI y XVIII. También podemos visitar la Alcazaba de Guadix, del siglo XI, que es un castillo árabe donde su estructura central es su torre del homenaje. Junto a los restos arqueológicos de un teatro romano, podemos encontrar otro monumento espectacular: el Torreón del Ferro. En cuanto a los monumentos religiosos podemos visitar: el Convento de las Clarisas y Santiago, del siglo XVI; la Iglesia de la Magdalena, del siglo XV; y la Iglesia de Santa Ana, del siglo XVI. ¡Pero aún hay más! Guadix cuenta con dos preciosos palacios que tienes que visitar, sí o sí. El primero de ellos es el Palacio de Villalegre, del siglo XVI, está considerado uno de los edificios más significativos de la ciudad. Y después puedes dirigirte hasta el Palacio de Peñaflor, del siglo XVI. Por último, podemos ver su actual Casa Consistorial, que fue construida en el siglo XVI. Además, muy próximo a esta podemos hacer una última parada en la fachada de la Antigua Lonja, del siglo XVI. ¡Guadix te gustara tanto, que seguro que quieres volver!

Qué visitar en Guadix

  • Catedral de la Encarnación.
  • Alcazaba de Guadix.
  • Torreón del Ferro.
  • Convento de las Clarisas y Santiago.
  • Iglesias de la Magdalena y de Santa Ana.
  • Palacios de Villalegre y Peñaflor.
  • Antigua Lonja,.
  • Casa Consistorial.

Oficina de Turismo de Guadix

Dirección: Plaza la Constitución, 15/18, 18500, Guadix, Granada.
Teléfono: 958 66 28 04
Horario: 9:00-14:00 y 16:00-18:00

Santa Fe

Santa Fe es un municipio andaluz, situado en la comarca de la Vega de Granada. Esta localidad es conocida como la Cuna de la Hispanidad, ya que es el lugar donde los Reyes Católicos finalizaron la reconquista y firmaron con Cristóbal Colon las capitulaciones para financiar el viaje a América. Además de historia, Santa Fe también cuenta con otro gran motivo para que la visites: los Piononos, uno de los dulces típicos de esta provincia. El casco antiguo de la ciudad de Santa Fe fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1970, y en el año 2007 se añadió a esta declaración la ampliación del sector que delimita la población. Sin duda alguna, Santa Fe no podía faltar en nuestra lista de los pueblos más bonitos de Granada. ¿Te animas a visitarlo?

Pueblos bonitos de Granada que visitar

Jesús Bueno Urbano

Entre los lugares que puedes visitar en este precioso pueblo nos encontramos con la Iglesia de la Encarnación, de estilo neoclásico, construida en el siglo XVIII. Aún puedes visitar tres de las cuatro antiguas puertas de la villa, restauradas en el siglo XVIII, que daban paso a la muralla. En la Guerra de Granada participaron gallegos que construyeron la Ermita del Cristo de la Salud, en el siglo XVI, un lugar que debes incluir en tu visita. También puedes hacer algunas breves paradas en la Casa Consistorial de Santa Fe, de estilo neo mudéjar;  y en la Casa Parroquial, la cual era el antiguo Hospital Real. En la misma plaza del ayuntamiento, nos encontramos con el edificio del Pósito; el cual antiguamente servía para almacenar las cosechas de trigo y actualmente se utiliza como Oficina de Turismo. Como ves, no puedes perderte este pueblo con tanto encanto e historia.

Qué visitar en Santa Fe

  • Iglesia de la Encarnación.
  • Antiguas puertas de la villa.
  • Ermita del Cristo de la Salud.
  • Casa Consistorial de Santa Fe.
  • Casa Parroquial.
  • Edificio del Pósito.

Oficina de Turismo de Santa Fe

Dirección: Calle Isabel la Católica, 7, 18320, Santa Fe, Granada.
Teléfono: 958 51 31 10

Página Web del Ayuntamiento de Santa Fe.

Bubión

Bubión es uno de los pueblos más bonitos de Granada, que forma parte de la comarca de la Alpujarra Granadina. Es uno de esos lugares que destacan por el blanco de sus calles y por encontrarse en un barranco rodeado de montañas. Algo curioso que podrás descubrir si visitas Bubión es que las casas no tienen tejados, algo típico de la arquitectura de los pueblos de esta comarca. Paseando por su casco antiguo podemos descubrir alguna de las casa más antiguas y sus calles llenas de flores. La Villa de Bubión fue declarada como conjunto Histórico-Artístico en el año 1982. No es de extrañar que forme parte de la red de pueblos más bonitos de España; hay días en los que desde Bubión, se puede ver tanto el mar Mediterráneo como Sierra Nevada.  ¿Te animas a visitarlo?

Pueblos bonitos de Granada que visitar

Rufu46

Para que tu viaje a este precioso pueblo sea perfecto, solo tienes que recorrer las calles de su casco antiguo e ir parando en alguno de sus monumentos más destacados. En este paseo podrás descubrir algunas de sus casas antiguas con los característicos tinaos; que son unos portales sobre los que se sitúa un balcón o vivienda, típicos de la Alpujarra. Uno de los lugares con parada obligatoria es la Iglesia de La Virgen del Rosario, de estilo mudéjar, que data del siglo XVI. Para aprender más sobre el estilo típico de decoración de esta comarca, puedes visitar el Museo de la Casa Alpujarreña. Otro punto de interés artesanal es el famosos Taller del Telar, uno de los pocos telares tradicionales que aún se conservan en esta comarca. Por último, si te interesa todo lo relacionado con la agricultura tradicional de la zona debes visitar el Museo de la Agricultura. ¡Bubión te encantará!

Qué visitar en Bubión

  • Casas antiguas del casco histórico.
  • Iglesia de La Virgen del Rosario.
  • Museo de la Casa Alpujarreña.
  • Taller del Telar.
  • Museo de la Agricultura.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Bubión

Dirección: Plaza Doctor Pérez Ramón 1, 18412, Bubión, Granada
Teléfono: 958 76 30 32

Página Web del Ayuntamiento de Bubión.

Capileira

Capileira es otro municipio de la comarca de la Alpujarra que no os podéis perder. Nada más llegar a esta localidad, ya se puede apreciar que es uno de los pueblos más bonitos de Granada. Su arquitectura tradicional es muy similar a la de Bubión y otros pueblos alpujarreños. Un pueblito de montaña con un precioso campanario que sobresale entre las casas, las cuales inundan de blanco las empinadas  callejuelas repletas de flores. La Villa de Capileira fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1982. ¿Quieres saber qué lugares puedes visitar en este pueblo tan bonito?

Pueblos bonitos de Granada que visitar

Dr Grham Beards

Comenzamos la visita por uno de los monumentos que más destacan: la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Cabeza, la cual data del siglo XVII. Después podemos visitar la Casa-Museo Pedro Antonio de Alarcón, la cual está dedicada a este escritor y se usa también como museo de costumbres alpujarreñas. Otro sitio muy interesante son los Lavaderos Públicos, que se usaron hasta hace 50 años atrás y donde actualmente puedes encontrar dos fuentes preciosas. Los más aventureros pueden visitar el Centro de Información e Interpretación de Altas Cumbres del Parque Nacional de Sierra nevada. Se trata de un centro que ofrece a los visitantes recorridos guiados para conocer más sobre este famoso Parque Nacional.

Qué visitar en Capileira

  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Cabeza.
  • Casa-Museo Pedro Antonio de Alarcón.
  • Lavaderos Públicos.
  • Centro de Información e Interpretación de Altas Cumbres del Parque Nacional de Sierra nevada.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Capileira

Dirección: Calle del Barranco de Poqueira, 10, 18413, Capileira, Granada.
Teléfono: 958 76 30 51
Horario: 9:00-15:00

Página Web del Ayuntamiento de Capileira.

Pampaneira

Y para acabar con la comarca de la alpujarra Granadina por todo lo alto, os recomendamos que visitéis Pampaneira. Es otro de los pueblos más bonitos de Granada, situado en Sierra Nevada y rodeado de un entorno natural espectacular. Cuenta con un gran pasado histórico, ya que los moriscos granadinos se refugiaron en las Alpujarras cuando el Reino de Granada se rindió a los Reyes Católicos. Este precioso pueblo ha sabido cuidar y mantener su patrimonio artístico y cultural, por lo que no es de extrañar que en el año 1982 fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico. Pampaneira es un municipio que, al igual que Capileira y Bubión, se nutre del turismo, la gastronomía y la artesanía. ¡Esto tres pueblos son ideales para una escapada de turismo rural!

Pueblos bonitos de Granada que visitar

Sebb

En este maravilloso pueblo andaluz podemos visitar numerosos monumentos de interés turístico. Simplemente debemos caminar por sus blancas calles, hasta llegar a la Plaza de la Libertad. Después podemos descender al Barrio Bajo, que antiguamente se destinaba a los agricultores, para contemplar los rasgos de arquitectura tradicional como por ejemplo los distintos tinaos. Para descubrir algunos de los tinaos más bonitos de esta población, deberás recorrer una preciosa calle llena de flores: la Calle Real. Al final de esta, llegarás al Paseo Federico García Lorca desde donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas del paisaje que rodea a este pueblo. Mientras recorres este precioso pueblo serás testigo de su historia, descubriendo sus casas de origen berebere y sus preciosas fuentes. Además, uno de los monumentos religiosos que más destaca es la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, del siglo XVI, de estilo mudéjar y renacentista.

 

Qué visitar en Pampaneira

  • Plaza de la Libertad.
  • Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
  • Barrio Bajo de Pampaneira.
  • Calle Real y Paseo Federico García Lorca
  • Casas de origen berebere.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Pampaneira

Dirección: Plaza Mirador de Poqueira, 1, 18411, Pampaneira, Granada.
Teléfono: 958 76 30 01

Página Web del Ayuntamiento de Pampaneira.

Salobreña

Salobreña es un precioso municipio de la comarca de La Costa Granadina. Aunque cuenta con unas maravillosas playas bañadas por el mar Mediterráneo, Salobreña destaca por su casco antiguo y sus monumentos históricos.  Este pueblo tan bonito de la provincia de Granada se alza sobre una roca, coronada por su Castillo árabe. Desde sus miradores, podrás disfrutar de unas vistas maravillosas del pueblo con el mar Mediterráneo de fondo. Es un lugar ideal para disfrutar del turismo cultural, a la vez que realizas actividades o descansas en sus playas. La mayoría de sus monumentos han sido catalogados como Bienes de Interés Cultural, pero su conjunto urbano ya había sido declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1965. Es un pueblo con un clima privilegiado, que permite visitarlo en cualquier época del año. Además, cuenta con una gran variedad de actividades y de lugares para ver. ¿Quieres saber cuáles son?

Pueblos bonitos de Granada que visitar

Miguel Vargas

Como ya hemos dicho antes, el monumento más importante en Salobreña es su Castillo. Se trata de una antigua fortificación, la cual es originalmente del siglo X y de estilo nazarí; que se encuentra sobre una enorme roca, ya que era un lugar estratégico de defensa. Otro lugar imprescindible en esta preciosa localidad es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, que del siglo XVI y es de estilo mudéjar. Uno de los lugares más bonitos para visitar es el Templo de San Juan Bautista, que aunque fue construido en el año 1995 ya ha sido reformado. Para conocer más sobre la cultura y la historia de este pueblo con tanto encanto, no puedes perderte el Museo Arqueológico Municipal. Recorriendo sus empinadas calles podemos llegar hasta la conocida Bóveda Medieval, la cual se utilizaba para la entrada de mercancías. También podemos visitar el Paseo de las Flores, que con sus preciosas plantas consigue llenar de color los alrededores del Castillo. ¡Un pueblo maravilloso que debe visitar, sí o sí!

Qué visitar en Salobreña

  • Castillo de Salobreña.
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario.
  • Templo de San juan Bautista
  • Museo Arqueológico Municipal.
  • Bóveda Medieval.
  • Paseo de las Flores.

Oficina de Turismo de Salobreña

Dirección: Plaza de Goya, 18680, Salobreña, Granada.
Teléfono: 958 61 03 14
Horario: 10:00-14:00

Página Web del Ayuntamiento de Salobreña.

Alhama de Granada

Nos trasladamos hasta la comarca de Alhama, para visitar uno de los pueblos más bonitos de Granada. Alhama de Granada  es un municipio conocido por sus baños termales árabes, que se asientan sobre los antiguos baños romanos. Un pueblo rodeado por un entorno natural privilegiado, en el que destacan los campos olivareros de Alhama de Granda. La ciudad de Alhama de Granda fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975. Este precioso pueblo enclavado en la Sierra de Tejeda, cuenta con un gran número de lugares interesantes para visitar ¿Quieres conocerlos?

Pueblos bonitos de Granada que visitar

Tango7174

Como ya habíamos nombrado, uno de los lugares que hay que visitar son los baños árabes, del siglo XIII, en las afueras de Alhama de Granada. Pero sin duda alguna, el monumento que más destaca en este maravilloso pueblo es el Castillo de Alhama de Granada, sobre una antigua alcazaba árabe. Entre los elementos religiosos más importantes se encuentra la Iglesia de Santa María de la Encarnación, del siglo XVI, de estilo gótico. Pero también podemos visitar la Iglesia del Carmen, construida en el siglo XVI; o la Iglesia de las Angustias, del siglo XVII, ambas son de estilo barroco. Una de las fuentes más bonitas que puedes encontrar paseando por sus laberínticas calles, es la Pila de la Carrera que data del siglo XIX. Muy próxima a las iglesias, podemos encontrarnos con lugares muy curiosos, como los restos del Convento de Carmelitas. Junto a la Iglesia de la Encarnación se encuentra  la antigua Casa de la Inquisición. La antigua Cárcel se sitúa en la plaza de los presos, donde aún se conservan restos de su pasado. Para los amantes de la fotografía paisajística, en este pueblo podéis encontrar dos lugares ideales: el puente Romano, del siglo I; y el Acueducto, del siglo XVI. Ambos se encuentran sobre el río Alhama y están rodeados de un entorno natural maravilloso. ¡No te lo puedes perder!

Qué visitar en Alhama de Granada

  • Castillo.
  • Iglesias de Santa María de la Encarnación, del Carmen y de las Angustias.
  • Restos del Convento de Carmelitas.
  • Pila de la Carrera.
  • Casa de la Inquisición.
  • La Cárcel.
  • Puente Romano.
  • Acueducto.
  • Baños árabes.

Oficina de Turismo de Alhama de Granada

Dirección: Francisco de Toledo, 10, 18120, Alhama de Granada, Granada
Teléfono: 958 36 06 86
Horario: 10:00-14:00 y 16:30-18:30

Montefrío

Montefrío es una localidad en la comarca de Loja, que tiene todo para ganarse la consideración de ser uno de los pueblos más bonitos de Granada. Lo que más impresiona al llegar a este precioso municipio es su fortaleza árabe y su Iglesia, que se alzan sobre el pueblo en lo alto de un peñón. Si decidimos visitar Montefrío, lo mejor es recorrer con tranquilidad sus callejuelas llenas de casitas blancas y degustar su gastronomía típica; como por ejemplo el queso Montefrieño. Es cierto que desde cualquier punto del pueblo, se puede disfrutar del paisaje tan bonito que rodea a Montefrío; pero además, cuenta con dos fantásticos miradores desde donde se divisa una increíble vista panorámica del pueblo, junto con las montañas y los campos de cultivo que le rodean. Es un lugar ideal para todos aquellos que quieran hacer turismo rural y complementarlo con actividades deportivas como senderismo, ciclismo, montar a caballo o escalada. Además, hay una gran variedad de monumentos históricos para visitar. ¿Quieres saber cuales son?

Pueblos bonitos de Granada que visitar

Spencer Means

Como os podéis imaginar, el monumento que más destaca es el antiguo Castillo de Montefrío de origen nazarí, que del siglo XIV y que actualmente se conoce como la Iglesia de la Villa. Pero nada más llegar a Montefrío, se puede ver otro precioso monumento que destaca entre todas las casas del pueblo. Se trata de la Iglesia de la Encarnación y su cúpula redonda, que fue construida en el siglo XVIII. Si eres de los que le gusta visitar monumentos religiosos no puedes perderte la Iglesia del Convento, del siglo XVIII; y la antigua Iglesia de San Sebastián, del siglo XVI, de estilo renacentista. Otro lugar que se merece una visita es el Hospital San Juan de los Reyes, del siglo XVI, que actualmente se utiliza como sala de exposiciones. También podemos visitar la actual casa de cultura que se encuentra en el antiguo Pósito, de finales del siglo XVIII. Este lugar se utilizaba como almacén de grano. La antigua casa de los oficios, que actualmente alberga un museo; cuenta con una maravillosa fachada de piedra, ventanales y arcos que te sorprenderá. Por último, en las afueras de Montefrío nos encontramos con el puente Romano que se alza sobre el arroyo de Milanos. Montefrío te gustará tanto, que seguramente querrás volver.

Qué visitar en Montefrío

  • Castillo de Montefrío.
  • Iglesias de la Encarnación, del Convento y de San Sebastián.
  • Hospital San Juan de los Reyes.
  • Pósito.
  • Puente Romano.
  • Casa de los oficios.
  • Necrópolis visigoda.

Oficina de Turismo de Montefrío

Dirección: Calle Capitán Fernández, 2D, 18270, Montefrío, Granada.
Teléfono: 958 33 60 04

Página Web del Ayuntamiento de Montefrío.

Izbor

Para finalizar, os queremos recomendar uno de esos pueblos pequeños que están llenos de encanto e historia. Izbor es una localidad del municipio de El Pinar. Este maravilloso municipio tiene un estilo de arquitectura muy similar al de los pueblos de Alpujarra. Paseando por sus blancas y empinadas calles podemos encontrarnos con tinaos, patios interiores y muchos más elementos típicos de estos pueblos andaluces. Es el lugar perfecto para una escapada rural y disfrutar de la tranquilidad de su casco urbano, el cual la mayor parte es peatonal. A pesar de ser un pueblo, su Torre fue declarada bien de interés cultural en el año 1985, por eso no podía faltar en nuestra lista de los pueblos más bonitos de Granada. ¿Tienes curiosidad por saber que hacer en este pueblo con tanto encanto?

Pueblos bonitos de Granada que visitar

Viajeroandaluz

Conforme llegamos a esta localidad nos topamos con su viaducto, desde el cual podemos disfrutar de unas vistas excepcionales del entorno natural que rodea este pueblo. Un recorrido por las preciosas calles de Izbor, no debería llevarnos mucho tiempo. Este paseo nos ayudara a descubrir sus monumentos, que nos muestran la arquitectura típica del Valle de Lecrín. La Iglesia de la Purísima Concepción es una de las paradas obligatorias, la cual fue restaurada recientemente debido a su mal estado. Si decidimos hacer un poco senderismo en esta localidad, podemos optar por recorrer el río Izbor a la vez que descubrimos dos maravillosos puentes: el Puente viejo, del siglo XVI; y el Puente nuevo, del siglo XIX. Está claro, Izbor es un precioso pueblo situado entre montañas y que te enamorará.

Qué visitar en Izbor

  • Iglesia de la Purísima Concepción.
  • Puente viejo de Izbor.
  • Puente nuevo de Izbor.
  • Arquitectura típica del Valle de Lecrín.

 

Configuración de la lista de pueblos bonitos de Granada

Para realizar esta lista de pueblos más bonitos de Granada, se ha intentado abordar desde la mayor objetividad la inclusión de cada localidad.

⇒ Únicamente se han incluido aquellos pueblos cuyos cascos o villas tengan consideración de Conjunto Histórico-Artístico. En posteriores actualizaciones, se podrán incluir más pueblos bonitos de Granada en función de otras consideraciones o reconocimientos.

⇒ Si bien es cierto que el INE considera que una población con más de 10.000 habitantes debe de ser considerada como ciudad, debido al incremento poblacional en las últimas décadas, considerado incluir todo municipio con menos de 20.000 habitantes.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies