Pueblos bonitos de Badajoz que visitar

Pueblos bonitos de Badajoz que visitar

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Badajoz? La provincia extremeña es una gran desconocida por el gran público y, sin embargo, se están perdiendo la oportunidad de conocer lugares realmente bellos para poder disfrutar de unos días de relax, perfecto para una escapada de fin de semana.

Ahora bien, como es sabido, la belleza es un baremo muy complejo y subjetivo. Nadie puede decir con certeza que es bonito o no, ¿verdad? Entonces, ¿cómo hemos confeccionado esta lista de pueblos de Badajoz?

Pueblos de Badajoz con Conjunto Histórico-Artístico

En la elaboración de este artículo, desde La Espiga Digital hemos intentado ser lo más objetivos. Por eso, hemos seleccionado aquellos pueblos de Badajoz que han sido declarados Conjunto Histórico Artístico, una declaración formal que se otorga a nivel autonómico y acredita el valor patrimonial de cada una de sus localidades.

En este caso, hablamos de un total de 11 pueblos bonitos, ¡no está nada mal! ¿Estás preparado para conocer todos estos pueblos?

Alburquerque

El nombre de Alburquerque no es casual. Ya los árabes lo bautizaron como el lugar de los alcornoques y es que este bonito pueblo de Badajoz se caracteriza por los alcornocales que lo rodean. Sin embargo, este bello entorno es solo un preámbulo de lo que posteriormente puede descubrir aquel que visita Alburquerque. Poco a poco, las calles de casas blancas se van entrelazando entre sí, rodeando la parte más antigua y atractiva de la villa y, cómo no, finalizando en su espectacular castillo que domina sobre un cerro. No cabe duda de que Alburquerque es un pueblo que te sorprenderá, constituido por una bella arquitectura popular y un buen puñado de edificios históricos majestuosos. Todo ello, hizo que fuese declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1998.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

HJPD

La joya arquitectónica de Alburquerque es evidentemente su espectacular castillo: el castillo de Luna. Declarado como Monumento Nacional en 1933, fue construido entre los siglos XIII y XV. Posteriormente, los portugueses ampliaron las murallas a principios del siglo XVIII. El resultado es un excepcional castillo, una de las referencias de La Raya de estilo románico tardío y gótico que tienes que conocer en persona. Próximo a esta fortificación y a las antiguas murallas, debes de visitar el barrio gótico medieval, así como diferentes construcciones religiosas. Entre ellas, destacamos la iglesia de Santa María del Mercado, construida entre los siglos XIII y XV o la Iglesia de San Mateo, de estilo renacentista, construida entre los siglos XVI y XVII. También te sorprenderá el Convento de la Madre de Dios, donde debe de conocer su claustro y la Iglesia de San Francisco, pegado a este magnífico convento. ¡Te dejará maravillado!

Qué visitar en Alburquerque

  • Castillo de Luna.
  • Iglesia de Santa María del Mercado, e Iglesia de San Mateo.
  • Barrio gótico medieval.
  • Antigua Muralla de Alburquerque.
  • Convento de la Madre de Dios.
  • Museo Etnológico Juan Castaño.

Oficina de Turismo de Alburquerque

Dirección: Plaza de España s/n, 06510 Alburquerque, Badajoz.

Teléfono: 924 40 12 02
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:30

Página Web del Ayuntamiento de Alburquerque

Azuaga

Azuaga es un precioso pueblo situado en al sureste de Badajoz, entre la Sierra Norte de Sevilla y el espacio Zepa del Alto Guadiato.Una localidad desconocida por muchos, algo que es muy sorprendente, pues es una de las localidades que más destacan por todo el patrimonio que aglutina, junto con unas calles vistosas que sobresalen por la singularidad de sus casas, muchas de ellas peculiares viviendas hidalgas y otros muchas, casas de arquitectura popular de estilo mudéjar. Todo este compendio de edificios resultones y bellos, por suerte, no pasaron por alto para la Junta de Extremadura, la cual declaró Azuaga como Conjunto Histórico-Artístico en 1998.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Horst Goertz

Si tuviéramos que empezar por algún sitio la visita de Azuaga, os recomendaríamos que lo hicierais a través del barrio mudéjar. Aquí, podréis ver calles con casas de dicho estilo arquitectónico, construidas entre los siglos XIV y XVI. Sin embargo, también podemos ver diferentes ejemplos del estilo barroco, sobre todo en las fachadas de las casas de las calles Mesones o Juan Ortiz, de entre los siglos XVII y XVIII. ¡Pero no solo eso! El patrimonio religioso también es muy importante en la localidad de Azuaga, algo que podréis comprobar visitando, por ejemplo, la Iglesia de la Merced, construida en el siglo XV; la Iglesia Parroquial del Santo Cristo del Humilladero, del siglo XVIII o la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, del siglo XVI.

Qué visitar en Azuaga

  • Iglesia de la Merced, Iglesia Parroquial del Santo Cristo del Humilladero o la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.
  • Barrio mudéjar.
  • Edificios de estilo barroco de las calles Mesones, Juan Ortiz y Llana.
  • Restos del castillo y alcazaba.
  • Plaza de toros.
  • Museo Etnográfico.

Oficina de Turismo de Azuaga

Dirección: Casa de la Cultura, Plaza Merced, 14, 06920 Azuaga, Badajoz.
Teléfono: 924 13 78 38
Horario: 9:00-15:00 y 16:30-18:30.

Página Web del Ayuntamiento de Azuaga

Burguillos del Cerro

Burguillos del Cerro es un pintoresco pueblo de Badajoz que se encuentra en la Comarca de Zafra-Río Bodión, en el sur de la provincia. Esta localidad sorprende al visitante por su entramado urbano de casas blancas, con calles trazadas de manera regular y jardines que le dan un aspecto tremendamente vistoso. Al fondo, sobre la colina, el antiguo castillo domina este bello pueblo, rememorando viejos tiempos. Su entramado urbano, tan característico y que muestra la arquitectura popular de la zona, así como su conglomerado monumental, fueron motivos más que suficientes para que Burguillos del Cerro fuese declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1998.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Toñidanialba

Existen diferentes monumentos que nos muestran por qué Burguillos del Cerro es uno de los pueblos más encantadores de Badajoz. Por ejemplo, nos encontramos con el antiguo castillo de la localidad, construido en el siglo XIII y de origen musulmán, el cual se amplió y reformó en los siglos XI y XV y actualmente restaurado. Además, es más que recomendable pasear tranquilamente por la Plaza de la Fuente Llana y visitar diferentes edificios históricos de interés, como la Antigua Cárcel o la Casa del Corregidor, así como diversos monumentos de carácter religioso, destacando la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encina y San Juan Bautista, construida a mediados del siglo XVIII y de estilo barroco, o el Convento de las Llagas de San Francisco del siglo XVI, de estilo renacentista. Como puedes ver, no hay duda de que Burguillos del Cerro es un pueblo de Badajoz que debes visitar.

Qué visitar en Burguillos del Cerro

  • Castillo de Burguillos del Cerro.
  • Plaza de la Fuente Llana.
  • Iglesia del Cristo e Iglesia Parroquial de Santa María de la Encina y San Juan Bautista.
  • Antigua cárcel y Casa del Corregidor.
  • Convento de las Llagas de San Francisco.
  • Casa Consistorial.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Burguillos del Cerro

Dirección: Plaza Altozano, 2, 06370 Burguillos del Cerro, Badajoz.
Teléfono: 924 54 14 11

Página Web del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro

Feria

Muy cerca de Mérida, encontramos otros de los pueblos más llamativos de Badajoz. Estamos hablando de Feria, una preciosa villa que ha sido ocupada desde hace siglos y siglos. De hecho, los propios celtas que ocuparon en el siglo VI a.C. estas tierras ya le llamaban “Seria”. La realidad es que siempre ha tenido un gran interés histórico, debido a su ubicación estratégica, calve para la defensa de las poblaciones, ya fueran los romanos, los árabes o los cristianos posteriormente. Hoy en día, es una pequeña localidad entre campos de olivos y que vive fundamentalmente de la agricultura. Eso sí, aun consta de una gran belleza, manteniendo su entramado urbano de fuertes pendientes, de la misma manera que siglos atrás y con diferentes monumentos de gran interés para el turista. ¿Tanto como para ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Badajoz? ¡Sin lugar a dudas! Feria fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1970 gracias a la excelente conservación de su patrimonio.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Doalex

La mayoría del patrimonio que podemos conocer actualmente está ligada a la historia de los Duques de Feria, constituido por impresionantes edificaciones. El mejor ejemplo de ello es el Castillo de los Duques de Feria, vigilante en la colina contigua a la localidad, construida en el siglo XVI. Hoy en día, puedes visitar su espectacular torre del homenaje, la cual ha sido restaurada en numerosas ocasiones, así como de su patio de armas o de su magnífica puerta de entrada, de estilo gótico manuelino. Otro edificio que debes de visitar en Feria es la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, también del siglo XVI, de estilo barroco. Otros lugares que debes de ver con tus propios ojos dentro de este bello pueblo pacense es la Plaza Mayor porticada, de estilo mudéjar, la Casa Museo de la Cruz o la Casa del Concejo, del siglo XVI.

Qué visitar en Feria

  • Castillo de Feria.
  • Iglesia Parroquial de San Bartolomé.
  • Casa Museo de La Cruz.
  • Plaza Mayor.
  • Casa del Concejo.

Oficina de Turismo de Feria

Dirección: Calle José de la Concha, 13, 06390 Feria, Badajoz
Teléfono: 924 69 41 11
Horario: 11:00-14:00 y 17:00-19:00

Página Web del Ayuntamiento de Feria

Fregenal de la Sierra

Fregenal de la Sierra es un pueblo de Badajoz que tiene un encanto muy especial. Una villa preciosa que se encuentra en la Sierra Morena, rodeada de campos y que presenta un entramado urbano con casas blancas cuidadas. A través de sus calles, podrás descubrir diferentes rincones y edificios de renombre, contando con un amplio patrimonio civil y religioso. Es decir, ¡un pueblo que tienes que visitar! Su conglomerado urbano, junto con estos monumentos tan atractivos, hicieron que Fregenal de la Sierra fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1991.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Fregenal01

Fregenal de la Sierra destaca por edificios realmente singulares, lo que le hace ser un pueblo muy pintoresco. En el centro de la villa, se encuentra la antigua fortaleza, un castillo templario del siglo XIII, con su torre campanario adosada del siglo XVIII y, lo que es todavía más sorprendente, con una plaza de toros en el interior de la fortaleza, ¡te dejará boquiabierto! Junto a esta fortificación, podrás descubrir la Iglesia de Santa María de la Plaza, del siglo XIII y ampliada en el siglo XVII, así como los conventos de San Francisco y la Compañía de Jesús, erigidas en los siglos XVI y XVII, respectivamente. En Fregenal de la Sierra, completa su excelente patrimonio un conjunto de palacios y casas solariegas construidas entre los siglos XVII y XVIII, como la Casa de la Familia Peche, el Palacio de la Marquesa de la Ferrera o el Palacio de los Condes de Torrepilares. Como podéis comprobar, Fregenal es uno de los pueblos más auténticos de Badajoz, ¡descúbrelo con tus propios ojos!

Qué visitar en Fregenal de la Sierra

  • Castillo templario de Fregenal de la Sierra.
  • Iglesias como la de Santa María de la Plaza o la Iglesia de Santa Catalina.
  • Convento de San Francisco o el Convento de la Compañía de Jesús.
  • Palacios y casas solariegas como la Casa de la Familia Peche, el Palacio de la Marquesa de Ferrera o el Palacio de los Condes de Torrepilares.
  • Convento de la Paz.

Oficina de Turismo de Fregenal de la Sierra

Dirección: Calle Rollo, 1, 06340 Fregenal de la Sierra, Badajoz.
Teléfono: 924 70 00 00
Horario: 10:00-14:45 y 17:00-19:00

Página Web del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra

Fuente del Maestre

Otros de los pueblos de Badajoz que tienes que visitar es Fuente del Maestre, a pesar de no ser muy conocido. Estamos hablando de una hermosa villa medieval que poco a poco, se fue expendiendo extramuros. Situado prácticamente en el centro de la provincia, ha sido un importante lugar de paso, lo que ha hecho que siempre haya sido históricamente relevante. Es, sobre todo, a partir del siglo XVI, cuando Fuente del Maestre comienza su gran expansión. De hecho, es a partir de ese momento cuando se comienzan a crear increíbles edificios de una singular belleza y de los cuales aún podemos disfrutar durante nuestra visita. El amplio patrimonio arquitectónico de Fuente del Maestre, concentrado en su casco histórico, le valió en 1998 para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Si te acercas a Fuente del Maestre, te recomendamos que pasees tranquilamente por las plazas del casco histórico y sus calles colindantes, donde podrás comprobar por qué es uno de los pueblos más bonitos de Badajoz. De entre todos sus edificios de interés, destacan dos por encima de todos los demás. Por un lado, la espectacular Iglesia Parroquial de la Candelaria, de estilo gótico tardío, construida en el siglo XVI. Por el otro, su magnífica Casas Consistorial, un gran ejemplo de arquitectura neoclásica de esta provincia, construido e n el siglo XVIIII. Otros rincones que visitar son los antiguos restos de la muralla de Fuente del Maestre, del siglo XIII, y la Plaza de Toros cuadrangular, una plaza realmente singular, de finales del siglo XVIII, que en principio iba a ser un cuartel de caballería. ¡Te sorprenderá!

Qué visitar en Fuente del Maestre

  • Casa Consistorial de Fuentes de Maestre.
  • Iglesia Parroquial de la Candelaria.
  • Convento de San Francisco.
  • Restos de la antigua muralla de Fuente del Maestre.
  • Plaza de toros cuadrangular.
  • Palacio del Gran Maestre.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Fuente del Maestre

Dirección: Plaza de España, 1, 06360 Fuente del Maestre, Badajoz.
Teléfono: 924 53 01 25
Horario: 8:00-14:00

Página Web del Ayuntamiento de Fuente del Maestre

Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros es otros de los pueblos más atractivos de la provincia de Badajoz. De eso, no cabe duda alguna. Situado en la Vega del río Ardilla, se le conoce como la villa de las cinco torres, un lugar por el que han pasado romanos, visigodos, musulmanes o templarios, los cuales aun siguen siendo protagonistas de algunos de los edificios de interés de este bello pueblo. Gracias a su glorioso pasado, recibió el título de Muy Noble y Muy Leal Ciudad por parte de Carlos V. A lo largo Jerez de los Caballeros, podrás encontrar un gran elenco de monumentos y edificios de gran interés que aun perduran tras tantos siglos y que denotan su importancia histórica. Por eso, en 1966 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Paulo Valdivieso

Desde una panorámica del pueblo, ya podemos descubrir la razón del sobrenombre de Jerez de los Caballeros. Efectivamente, entre las calles blancas de este bello pueblo pacense surgen hasta 5 torres distribuidas, casi de manera perfecta, a lo largo y ancho de la localidad. Son las torres que, de alguna manera, nos marcan los principales edificios históricos. Hablamos de cuatro iglesias, la mayoría de ellas construidas en el siglo XVIII, como son la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Iglesia de San Miguel Arcángel o la Iglesia de San Bartolomé, además de la Iglesia de Santa Catalina, del siglo XVI. A todas ellas, tenemos que sumar la quinta torre: la Torre del Reloj, levantada a finales del siglo XV. Además de estos monumentos, podemos recorrer las calles de Jerez de los Caballeros donde encontraremos palacios señoriales excelentemente conservadas, como el Palacio de Guzmán Sotomayor, construido entre los siglos XVII y XVIII; el Palacio de los Marqueses de San Fernando, del siglo XVIII, o la Casa del Sol, del siglo XV. Como ves, no hay duda de que Jerez de los Caballeros es uno de los pueblos más bonitos de Badajoz, a tenor de su amplio catálogo patrimonial.

Qué visitar en Jerez de los Caballeros

  • Antiguas murallas de Jerez de los Caballeros.
  • Iglesias como la de Santa María de la Encarnación, la de San Miguel Arcángel, la de San Bartolomé o la de Santa Catalina.
  • Torre del Reloj.
  • Palacios señoriales como el Palacio de Guzmán Sotomayor, el Palacio de los Marqueses de San Fernando, o la Casa del Sol.
  • Plaza de toros.

Oficina de Turismo de Jerez de los Caballeros

Dirección: Plaza San Agustín, 06380 Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Teléfono: 924 73 03 72

Página Web de Jerez de los Caballeros

Llerena

Conocida como “la pequeña Atenas de Extremadura”, Llerena es uno de los pueblos de Badajoz que tienes que visitar, de manera obligatoria. Este apodo se debe al auge de artistas que se dieron cita en la localidad, en torno a los siglos XV y XVII, y es que Llerena se convirtió en un centro artístico de primer orden, situándolo en el mapa. Todo ello se plasmó también en su patrimonio, dando lugar a numerosos monumentos de diferentes estilos arquitectónicos, como el gótico, el renacentista, el mudéjar o el barroco. Una eclosión monumental que tuvo como resultado un amplísimo patrimonio del cual todavía podemos disfrutar. Fruto de esta magnífica eclosión arquitectónica, este pueblo -con título de ciudad- fue declarado Conjunto Histórico en el año 1966.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Kolforn

Por las calles de Llerena, aun podemos rememorar ese majestuoso pasado que atesora, descubriendo preciosos rincones a cada paso que damos, como por ejemplo la antigua muralla que data, ni más ni menos, del siglo XIII. Este precioso pueblo pacense tiene además diferentes monumentos religiosos realmente espectaculares. Por poner algunos ejemplos, destaca la impresionante Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, de estilo barroco y construida entre los siglos XIV y XVIII; el Palacio Episcopal, erigido en el siglo XVI de estilo mudéjar; o el Convento de Santa Clara, de estilo clasicista y construido en el siglo XVI. Todos ellos, junto con otros edificios como la Parroquia de Santiago Apóstol o el Convento de la Concepción, te maravillarán. Con todo ello, queda más que claro que Llerena es uno de los pueblos más bonitos de Badajoz.

Qué visitar en Llerena

  • Muralla urbana.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Granada e Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.
  • Palacio Episcopal de Llerena.
  • Convento de Santa Clara y Convento de la Concepción.

Oficina de Turismo de Llerena

Dirección: Calle Aurora, 2, 06900 Llerena, Badajoz.
Teléfono: 924 87 05 51
Horario: 11:30-13:30 y 17:00-19:00

Página Web del Ayuntamiento de Llerena

Magacela

Lo que en principio era una dificultad, en Magacela acabó convirtiéndose en virtud. Hablamos de la compleja orografía de este bonito pueblo de Badajoz, en las faldas de una colina de La Serena. Es precisamente la manera en la que se construyó y e adaptaron las casas populares a esta colina lo que le hace un pueblo tan sumamente atractivo, ¿verdad? Las estrechas calles, cuestas empinadas y retorcidas hacen precisamente de Magacela un pueblo donde descubrir diferentes rincones con encanto. Gracias a su arquitectura popular, su entorno y la conservación de los monumentos, Magacela fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1994.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

jesus gutierrez

Te recomendamos que pasees por sus calles tranquilamente. Aquí, podrás encontrar diferentes casas y palacios construidos entre los siglos XV y XVI, así como fachadas perfectamente cuidadas de siglos posteriores. Además, en su Ayuntamiento podrás descubrir las esculturas de los leones de Magacela, realizadas en granito y de las cuales se desconocen su origen, o la Iglesia Parroquial de Santa Ana, construida en el siglo XIII. En lo alto de la localidad, puedes visitar la fortaleza de Magacela, una impresionante construcción levantada entre los siglos XI y XIII.

Qué visitar en Magacela

  • Fortaleza de Magacela.
  • Iglesia Parroquial de Santa Ana.
  • Casa Consistorial y las esculturas de los leones de Magacela.
  • Casa del Intendente de la Orden de Alcántara
  • Ermitas de los Remedios y de los Santos Mártires.
  • Casonas y palacios.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Magacela

Dirección: Av. de la Constitución, 2, 06468, Magacela, Badajoz
Teléfono: 924 85 30 11
Horario: 9:00-14:00

Página web del Ayuntamiento de Magacela

Olivenza

No podía ser de otra manera, Olivenza, siempre que se habla de los pueblos más bonitos de Badajoz, tiene que estar en la lista. Motivos le sobran, desde luego. Se trata de una localidad que se encuentra muy cerca de la frontera con Portugal. Esta ubicación ha hecho que a lo largo de los siglos este pueblo pacense haya bebido de la cultura lusa, algo que se hace notar en su conjunto patrimonial. Un pueblo que tienes que visitar si pasas por la zona occidental de Badajoz, sin lugar a dudas. Su trazado medieval, junto con el gran compendio de monumentos que se atesoran de murallas para adentro bien merecieron la declaración de Olivenza como Conjunto Histórico-Artístico, allá por el año 1964.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Alfons024

Evidentemente, lo que destaca sobremanera en la localidad de Olivenza es su ciudadela, construida en el siglo XIV, donde las murallas, el alcázar y la torre del homenaje dibujan un conjunto realmente espectacular. ¡Pero no solo podemos descubrir estos interesantes monumentos! Olivenza también goza de un gran catálogo patrimonial religioso, mostrándose por ejemplo en la Iglesia de Santa María del Castillo, de estilo renacentista y reformado entre los siglos XVI y XVII, o la Iglesia Parroquial de la Magdalena, de estilo manuelino del siglo XVI. De igual manera, puedes conocer el Antiguo Convento de las Clarisas, hoy en día abandonado y el cual se conoce como “el convento encantado”, ¿te atreverías a descubrir por qué? Por las calles de Olivenza, también puedes vislumbrar otros edificios de interés, como por ejemplo la Casa Consistorial y su espectacular fachada, un edificio que antiguamente era el Palacio de los Duques de Cadaval. Como puedes ver, Olivenza demuestra de manera sobrada porque es uno de los pueblos más bonitos de Badajoz, ¿no te parece?

Qué visitar en Olivenza

  • Alcázar y Torre del Homenaje.
  • Iglesias como la de Santa María del Castillo o la Iglesia Parroquial de la Magdalena.
  • Casa Consistorial.
  • Capilla de Santa Casa de la Misericordia.
  • Convento de Clarisas o San Juan de Dios.
  • Fortificaciones abaluartadas.

Oficina de Turismo de Olivenza

Dirección: Plaza de San Juan de Dios, s/nº, 06100 Olivenza, Badajoz.
Teléfono: 924 49 01 51
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:00

Página Web del Ayuntamiento de Olivenza

Zafra

A pesar de tener el título de ciudad, Zafra reúne todas las condiciones para estar en esta lista de pueblos bonitos que visitar en Badajoz. Una localidad con una gran historia, siendo fundamental en la época musulmana al encontrarse entre los reinos Taifas de Sevilla y Badajoz. Este pueblo es bien reconocido en el mundo de la ganadería y del comercio, así como sus edificios blancos y estilo mudéjar que impregna sus calles, pero además es también conocido por su inmenso patrimonio, mucho del cual se levantó en torno al siglo XVI y ha permanecido hasta nuestros días. Precisamente, este conglomerado monumental hizo que fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Pederseguro

Pasear por las calles de Zafra es todo un placer. Aquí, podréis observar un pueblo realmente bello donde nos encontraremos numerosos edificios de interés a nuestro paso, sobre todo entre las plazas Grande y Chica. Entre estos monumentos a destacar y que debéis visitar, podemos destacar el impresionante Palacio del siglo XVI que hoy día es su Casa Consistorial y, cómo no, el Alcázar-Palacio de los Duques de Feria, del siglo XV y que fue reformado en los siglos posteriores, una espectacular fortaleza-palacio que actualmente es Parador Nacional de Turismo. De igual manera, son destacables algunos de sus edificios religiosos, como la magnífica Iglesia de la Candelario, de estilo gótico y que comenzó a construirse en el siglo XVIIII, así como la Iglesia del Rosario, del siglo XVI. Todo este conglomerado es un motivo más que suficiente para visitar este pueblo pacense.

Qué visitar en Zafra

  • Alcázar-Palacio de los Duques de Feria.
  • Iglesia de la Candelaria.
  • Plaza Grande de Zafra.
  • Ayuntamiento de Zafra.
  • Iglesia del Rosario.

Oficina de Turismo de Zafra

Dirección: Plaza España, s/n, 06300 Zafra, Badajoz.
Teléfono: 10:00-14:00 y 17:30-19:30
Horario: 924 55 10 36

Página Web del Ayuntamiento de Zafra

Configuración de la lista de pueblos bonitos de Badajoz

Para realizar esta lista de pueblos más bonitos de Badajoz, se ha intentado abordar desde la mayor objetividad la inclusión de cada localidad.

⇒ Únicamente se han incluido aquellos pueblos cuyos cascos o villas tengan consideración de Conjunto Histórico-Artístico. En posteriores actualizaciones, se podrán incluir más pueblos bonitos de Badajoz en función de otras consideraciones o reconocimientos.

⇒ Si bien es cierto que el INE considera que una población con más de 10.000 habitantes debe de ser considerada como ciudad, debido al incremento poblacional en las últimas décadas, considerado incluir todo municipio con menos de 20.000 habitantes.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies