Las 15 Mejores Casas Rurales en Extremadura

Las 15 Mejores Casas Rurales en Extremadura

Extremadura es una tierra que debes de recorrer. La Comunidad extremeña es una gran desconocida para muchos, pero es un destino perfecto para todo amante del turismo rural.

Una maravillosa Comunidad llena de innumerables rincones y pueblos maravillosos, como por ejemplo Hervás, Trujillo o Guadalupe (aprovechamos para recordarte los mejores restaurantes de este precioso pueblo), lugares con una historia increíble que te invitamos a conocer con tus propios ojos.

Las 15 Mejores Casas Rurales en Extremadura - turismo-alojamiento-rural

¿Y qué decir de todos sus monumentos naturales? Desde el Parque Nacional de Monfragüe, al impactante Valle del Jerte o Las Hurdes, Extremadura es una región con una naturaleza que te dejará con la boca abierta.

Si buscas más alojamientos rurales, en Sensación Rural cuentas con cerca de 500 casa rurales en Extremadura.

Está claro que si deseas descubrir Extremadura, necesitarás un alojamiento perfecto para estos días. Es, por eso, que hemos decidido hacer una lista con la selección de las mejores casas rurales en Extremadura, según las opiniónes de sus propios clientes vertidas en la red.

Las casas rurales de Extremadura mejor valoradas


1. Ramajal Rural

Las Hurdes es una de las Comarcas más atractivas para la práctica del turismo rural. Una comarca histórica que destaca por lugares emblemáticos como el Meandro del Melero, sus pueblos con bancales y con una arquitectura tradicional que te enamorará o sus múltiples piscinas naturales.

casas rurales en extremadura

Precisamente, es en esta comarca donde encontramos una de las mejores casas rurales de Extremadura. En concreto, en Pinofranqueando. Hablamos realmente de Ramajal Rural, que comprende hasta 4 alojamientos ruarles con encanto. Un conjunto de casas que incluyen todo tipo de comodidades y servicios, con piscina y que admite mascotas. Además, contarás con unas vistas espectaculares del entorno, ¿quién puede pedir más?

Más información de Ramajal Rural

Página Web
Facebook


2. Casa Rural La Pajarona

Quizás no os sea muy familiar esta zona de Extremadura, pero bien merece ser visitada. Hablamos de la Siberia Extremeña. Situada en el noreste de la provincia de Badajoz, es una comarca caracterizada por sus grandes embalses, siendo un paraíso de agua dulce al que se han acostumbrado numerosas aves, como la grulla, por ejemplo.

Casas Rurales en Extremadura

En uno de los unicipiso de la Siberia Extremeña, Siruela, encontramos una de las mejores casas rurales de Extremadura: La Pajarona. Este alojamiento rural se encuentra en un edificio centenario, perfectamente remodelado, con ocho habitaciones dobles. Una casa rural con cinco estrellas verdes, ¡todo un lujo! La casa cuenta con jardín, barbacoa y una piscina perfecta para el verano, ¿a qué esperas para reservar?

Más información de Casa Rural La Pajarona

Página Web
Facebook


3. Casa Rural La Sierra de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe es una de las zonas más espectaculares de Extremadura. El parque se caracteriza por ser uno de los mejores ejemplos de bosque mediterráneo de toda la península y por su abrupto paisaje. Más aún, si te apasiona la ornitología te enamorará, ya que aquí puedes divisar aves como el águila imperial, la cigüeña negra o buitres leonados.

Casas Rurales en Extremadura

Es en uno de los pueblos dentro del parque nacional, Villarreal de San Carlos, donde encontramos otra casa rural espectacular, una de las mejor valoradas de Extremadura. Hablamos de la Casa Rural La Sierra de Monfragüe. Se trata de una finca de más de 500 hectáreas y que consta de seis habitaciones dobles. Entre sus servicios , destaca el jardín, la piscina e incluso una granja, para que puedas disfrutar de lo lindo en uno de lso mejores parajes de Extremadura.

Más información de Casa Rural La Sierra de Monfragüe

Página Web


4. La Cerca del Alcornoque

Quizás no os sea muy familiar esta zona de Extremadura, pero bien merece ser visitada. Hablamos de la Siberia Extremeña. Situada en el noreste de la provincia de Badajoz, es una comarca caracterizada por sus grandes embalses, siendo un paraíso de agua dulce al que se han acostumbrado numerosas aves, como la grulla, por ejemplo.

Casas Rurales en Extremadura

En este localidad es donde encontramos La Cerca del Alcornoque, un magnífico Centro de Turismo Rural conformado por cuatro casitas cogedoras que os encantará. Un alojamiento tremendamente valorado por los usuarios y que dispone de un extenso jardín, de una granja para practicar el agroturismo en un entorno inmejorable.

Más información de La Cerca del Alcornoque

Página Web
Facebook


5. El Puerto del Emperador

La Mancomunidad de La Vera es ampliamente conocida por los amantes de la naturaleza. Situada en la zona Sur de la Sierra de Gredos, la Comarca de la Vera es perfecta para ser visitada en verano, pues cuenta con un gran elenco de gargantas y piscinas naturales en las que disfrutar de un baño único.

Casas Rurales en Extremadura

En Aldeanueva de La Vera, uno de los pueblos de referencia de esta comarca, encontramos la Casa Rural Puerto del Emperador, no solo una de las mejores casas rurales de Extremadura, ya que además tiene un restaurante perfecto para degustar de sus magníficos platos. La casa rural consta de 5 habitaciones perfectamente equipadas para la comodidad de sus huéspedes. También destaca su amplia terraza, con unas impresionantes vistas en la que podrás descansar.

Más información de El Puerto del Emperador

Página Web
Facebook


6. Casa Rural Las Lucías

Los amantes del agroturismo tienen diferentes alojamientos rurales en Extremadura donde poder vivir una experiencia original y única. Imagínate ir con los más pequeños a un alojamiento con granja donde poder ver diferentes animales, o a un huerto, ¡incluso podrán ser granjeros por un día!

Casas Rurales en Extremadura

Esta es una de las experiencias que hace de Casa Rural Las Lucías una de las mejores casas rurales de Extremadura, situada en Navatrasierra. Un espectacular alojamiento donde podrás ver algunas de las especies autóctonas de la zona, como las ovejas merinas de las Villuercas o las cabras serranas. ¡Los más pequeños se lo pasarán en grande! La casa rural cuenta con 6 habitaciones, todas con salida al patio central, equipadas con todo lo necesario. También cuenta con una piscina para refrescarse en los meses más calurosos.

Más información de Casa Rural Las Lucías

Página Web
Facebook


7. Casa Rural Los Postigos

Baños de Montemayor es una de las localidades de referencia de Extremadura. Situada en plena Vía de la Plata, cuenta con un gran patrimonio que bien merece una visita, como el mismo Centro de Interpretación de la Vía de la Plata, la Iglesia de Santa Catalina o la Iglesia de Santa María. Su cercanía con el embalse de Baños y su enclave en el Valle de Ambroz  hace que sea también un excelente destino para los amantes de la naturaleza. ¡Ah! Y si te apetece relajarte, aquí también tendrás un destino idóneo ya que podrás disfrutar de sus aguas termales en su balneario.

Casas Rurales en Extremadura

Aquí encontramos una casa rural con auténtico encanto, una de las mejor valoradas de Extremadura, sin lugar a dudas. Hablamos de la Casa Rural Los Postigos, un espectacular alojamiento de 4 plantas con 8 habitaciones dobles y 1 suite. La casa cuenta con sala de juegos, chimenea o biblioteca. ¡Ah, y admite animales!

Más información de Casa Rural Los Postigos

Página Web
Facebook


8. La Casa de los Templarios

Existen numerosos lugares desconocidos dentro de la provincia de Badajoz. Uno de ellos es Puebla de Alcocer y el Valle de la Serena. Aquí, destaca el inmenso castillo, construido en el siglo XII y que domina toda la zona. De igual manera, en la propia localidad puedes encontrar grandes ejemplos de la arquitectura religiosa como la Iglesia de Santiago Apóstol o el Convento de San Francisco.

Casas Rurales en Extremadura

Dentro de Puebla de Alcocer encontramos la Casa de los Templarios, un alojamiento perfecto para disponer de tranquilidad y descanso durante unos días. La casa rural, una de las mejor valoradas de Extremadura, tiene capacidad para 15 personas y se puede alquilar por habitaciones o la casa completa. Una casa con habitaciones con todo lo necesario para una estancia cómoda, además de contar con salón con chimenea y de patio con barbacoa.

Más información de La Casa de los Templarios

Página Web
Facebook


9. Los Chozos de la Roca

En Extremadura, encontramos diferentes rincones naturales que merecen una visita. Uno de ellos es la Sierra de San Pedro, entre las provincias de Badajoz y Cáceres. Se trata de una Zona de Especial Protección de Aves. Una zona donde predominan las encinas y los alcornocales y donde los apasionados de la ornitología tendrán la posibilidad de ver especies como el águila imperial, el águila real, el buitre negro o la cigüeña negra.

Casas Rurales en Extremadura

Muy cerca de este especio encontramos La Roca de la Sierra, un pequeño pueblo con encanto en el que se encuentran Los Chozos de La Roca, uno de los mejores alojamientos rurales de Extremadura. Este complejo rural contiene hasta 7 chozos, pequeñas casa rurales con capacidad para 4 personas y equipados con cocina completa y chimenea. Además, el complejo tiene piscina, perfecta para el verano, y admite mascotas.

Más información de Los Chozos de la Roca

Página Web
Facebook


10. Casa Rural El Secadero

Jarandilla de la Vera es uno de los pueblos con más encanto de Extremadura. De eso, no cabe duda. Una localidad con un casco antiguo increíble que te recomendamos visitar, donde encontrarás el Castillo de los Condes de Oropesa o la Iglesia de San Agustín. El entorno natural también lo hace merecedor de una visita, donde su vegetación y las piscinas naturales harán las delicias de los visitantes.

Casas Rurales en Extremadura

En esta localidad encontramos una casa rural increíble. En un edificio que antes se utilizaba como secadero de tabaco, la Casa Rural El Secadero se ha convertido en muy poco tiempo en una de las mejores casas rurales en Extremadura. Un alojamiento rural con capacidad para 8 personas con un amplio jardín en la que poder contemplar toda la sierra y piscina exterior.

Más información de Casa Rural El Secadero

Página Web
Facebook


11. El Jardín del Convento

De entre todos los pueblos que puedes visitar en Extremadura, Hervás es uno de los que merecen una visita obligatoria. Enclavado en pleno Valle de Ambroz, Hervás se encuentra en un entorno natural inmejorable, pero es que además el interior de esta localidad te encantará, sobre todo pasear por su barrio judío, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Casas Rurales en Extremadura

Es en Hervás donde encontramos una  de las casas rurales extremeñas con más encanto: el Jardín del Convento, dentro del propio casco antiguo. Se trata de una antigua casona solariega del siglo XIX que hoy en día está rehabilitada con todo lujo de detalles. Esta casa rural cuenta con 7 habitaciones y una acogedora casita en el jardín. En definitiva, ¡un alojamiento 100% recomendable!

Más información de El Jardín del Convento

Página Web
Facebook


12. Complejo Rural El Prado

En Extremadura, existen complejos rurales realmente increíbles. Fincas en las que incluso puedes celebrar una boda, ¡no exageramos! Uno de estos complejos es el Complejo Rural El Prado, una exceletne finca situada en la preciosa villa de Logrosán.

Casas Rurales en Extremadura

El complejo Rural El Prado tiene múltiples opciones de alojamiento, todas igualmente atractivas. Puedes alquilar un chozo, un apartamento rural o una acogedora casa rural. El complejo dispone de restaurante y bar, además de una gran piscina exterior y una pista de pádel. Tendrás todo lo necesario para desconectar unos días, ¡asegurado!

Más información de Complejo Rural El Prado

Página Web
Facebook


13. Casa Rural del Corral

Alojarse en pleno Valle de la Vera es tener a tu disposición los mejores lugares que visitar de toda Extremadura. Tienes a un tiro de piedra el Parque Nacional de Monfragüe, Las Hurdes, o el Valle del Jerte, así como preciosas localidades como Trujillo o Plasencia.

Casas Rurales en Extremadura

Es en Malpartida de Plasencia, lugar desde el que puedes planificar todas estas excursiones, donde encontramos una de las mejores casas rurales de Extremadura. Hablamos de la Casa Rural del Corral. Este impresionante complejo cuenta con una casa rural con 5 habitaciones, un apartamento rural y 2 lofts, todos increíblemente acogedores. Cuentas a tu disposición con un jardín y piscina exterior, además de una espectacular sala de baños donde relajarte.

Más información de Casa Rural del Corral

Página Web
Facebook


14. Casa Rural Lalisea

La Vera es una comarca histórica, de eso podéis estar seguros. Tiene uno de lso monumentos más espectaculares que podéis ver en toda Extremadura, como es el Monasterio de Carlos V, pero es que además cuenta con 5 pueblos declarados Conjunto Histórico-Artístico: Cuacos, Jarandilla, Pasaron, Villanueva y Valverde. ¡Acércate a conocer esta preciosa comarca!

Las 15 Mejores Casas Rurales en Extremadura - turismo-alojamiento-rural

Dentro de esta comarca, en la localidad de Talaveruela de la Vera, encontramos la Casa Rural Lalisea, un alojamiento rural excepcional y sí, una de las mejores casas rurales de Extremadura. La casa cuenta con 5 habitaciones dobles y dos apartamentos rurales, perfectamente decorados para tener una estancia relajante y acogedora. En su exterior, cuentas con barbacoa y piscina, ¡además de una granja! Aquí podrás disfrutar del agroturismo con los más pequeños.

Más información de Casa Rural Lalisea

Página Web
Facebook


15. Casa Rural La Cañada

Para terminar, regresamos a las inmediaciones del Parque Nacional de Monfragüe, concretamente hasta la localidad de Torrejón el Rubio. Allí, en su casco urbano, se encuentra la Casa Rural La Cañada, una casa sencilla y de estilo rústico que representa a las mil maravillas la esencia de las clásicas casas de la región de Extremadura. Una casa en la que no echaremos nada en falta; pues La Cañada cuenta con todo tipo de comodidades para gozar de una estancia perfecta.

Casas Rurales en Extremadura

Desde la propia Casa Rural La Cañada podremos organizar excursiones a Monfragüe para recorrer sus senderos o para practicar birding en su propio HIDE, una impactante actividad para ver en acción las aves carroñeras y demás rapaces que habitan el espacio natural.

Más información de Casa Rural La Cañada

Página Web
Facebook


Las opiniones en Google de los usuarios de las casas rurales de Extremadura

El sistema de calificación que hemos creado para esta lista se basa en los siguientes parámetros.

⇒ Que las casas rurales en Extremadura tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en Google.

⇒ Que las casas rurales posean un número de valoraciones superior a 20.

Con esto, combinamos los datos para elaborar una lista que cuenta con la opinión de cientos de clientes que se han alojado en las diferentes casas rurales en Extremadura.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies