Extremadura es el paraje perfecto para pasar unas vacaciones diferentes, donde descubrirás más de 60 espacios naturales protegidos y más de mil kilómetros de agua dulce por todo el territorio. Donde podrás degustar una gastronomía elaborada con productos de la zona y sus deliciosos vinos autóctonos.

Una buenísima opción de alojamiento para este verano son los campings, una manera diferente de pasar unas vacaciones con tus amigos o tu familia sin dejar de lado ninguna comodidad, completos de servicios e instalaciones.

Comprueba esta lista de los mejores campings de Extremadura que te dejarán asombrado. Hemos seleccionado los 11 mejores campings según las opiniones de sus clientes. ¡Seguro que probarás unas vacaciones en alguno de ellos!

Lista de los mejores campings en Extremadura

1.Camping-Complejo La Mata

Cáceres es una localidad formada por multitud de municipios, uno de ellos es Madrigal de la Vera, en los alrededores de este pueblo transcurre la Garganta de Alardos, un patrimonio natural de aguas cristalinas y abundantes perfecto para refrescarse en verano. Además de unos alrededores formado por los Pueblos de la Vera, muchos de ellos forman parte de un conjunto de interés histórico artístico. Y pasan por este municipio el Embalse del Rosarito, el río Tiétar o la Cascada del Diablo.

En el municipio de Madrigal de la Vera encontrarás el Camping-Complejo La Mata con todas las instalaciones necesarias para disfrutar de una estancia entretenida y perfecta e familia. Dispone de una piscina natural “El Cardenillo” una de las muchas piscinas de la Garganta de Alardos, con bar-restaurante donde ofrecen una gran variedad de rica gastronomía de la zona y una zona con parque infantil. Ofrece bungalows, espacio para acampar y para caravanas ¡Disfrute para toda la familia!

Más información Camping-Complejo La Mata

Página Web
Facebook

2.Camping Monfragüe

Puedes conocer el Parque Nacional de Monfragüe además de hacer senderismo por los alrededores de Malpartida de Plasencia y descubrir ese encanto que le caracteriza. Un espacio que ofrece diferentes rutas para conocer el lugar y sus parajes naturales. Y por supuesto podrás seguir descubriendo la parte norte de Extremadura, todo esto sin dejar de lado unas comodidades en tu visita.

Para ello, te proponemos alojarte en el Camping Monfragüe, en pleno Parque Natural, con unas instalaciones en perfectas condiciones y todo tipo de comodidades. Un camping que cuenta con parcelas para caravanas, bungalows y zona para acampar. Un salón de juegos, piscinas y zona deportiva son otras de las características de este lugar. ¡Te dejará asombrado su calidez y buena atención!

Más información Camping Monfragüe

Página Web
Facebook

3.Camping Bungalows Río Jerte

Navaconcejo es otro municipio de Cáceres con un pequeño patrimonio cultural entre los que destacan sus ermitas barrocas, la ermita del Santísimo Cristo del Valle y la ermita de San Jorge, además de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El lugar perfecto para visitar en sus alrededores la Garganta de San Pedro, subir hasta los Picos de Camocho o descubrir la Peña de San Blas.

Desde el Camping Bungalows Río Jerte tendrás todas las facilidades para pasar unos días disfrutando del entorno en su camping o en alguno de sus bungalows, con multitud de instalaciones que podrás utilizar durante tu estancia aquí. Con piscina natural del río Jerte y otra piscina, zona multideporte con diferentes pistas y una zona de parques infantiles con juegos para los más pequeños. ¡Y también tienen actividades de animación tanto para mayores como pequeños!

Más información Camping Bungalows Río Jerte

Página Web
Facebook

4.Camping Las Cañadas

El Valle del Ambroz te descubrirá un entorno natural diferente e increíble en el municipio de Baños de Montemayor, desde donde conocer toda la parte Norte de Extremadura. Un espacio perfecto para estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de sus piscinas naturales y manantiales. Muy próximo también al Parque Natural de Monfragüe o a los Valles del Jerte y La Vera.

Para disfrutar de toda naturaleza el Camping Las Cañadas es el lugar idóneo, donde puedes elegir entre su zona de acampada o sus diferentes bungalows. Con restaurante, piscina, parque infantil y zona multideporte, podrás pasar unos días en contacto con la naturaleza realizando también actividades en el exterior como pesca o rutas a caballo y actividades de multiaventura. ¡Un espacio perfecto para venir en familia y divertirse!

Más información Camping Las Cañadas

Página Web
Facebook

5.Camping Bungalow Valle del Jerte

El Valle del Jerte situado en la zona norte de Extremadura es conocido por la eclosión de sus millones de cerezos en primavera. Un paraje natural de paisajes impresionantes con agua recorriendo todo el valle, donde poder disfrutar de un agradable baño y una flora peculiar que dan un aroma diferente a este lugar. Este valle simboliza y representa la cultura autóctona de Extremadura. ¡Estamos seguros de que este lugar te dejará impresionado!

Si quieres descubrir este valle, el Camping Bungalow Valle del Jerte es el idóneo, además de contar con restaurante, piscinas, zona infantil y pistas multideporte, te da la opción de disfrutar de las actividades de senderismo por todo el valle para conocer este espacio natural. Elige entre su zona de acampada o sus acogedores bungalows para disfrutar de una estancia perfecta.

Más información Camping Bungalow Valle del Jerte

Página Web
Facebook

6.Camping Jaranda

A los pies de la ladera de la Sierra de Gredos muy cerca de Jarandilla de la Vera encontraremos este camping. Rodeado por la Garganta Jaranda, abundan diferentes especies de flores y árboles y destacan sus pequeños lagos naturales donde puedes darte un baño relajado en plena naturaleza.

Os hablamos del Camping Jaranda con diferentes formas de alojamiento desde zona de acampada hasta bungalows de calidad. Sus instalaciones están completadas por una piscina, zona polideportiva, parque infantil y un bar-restaurante para disfrutar de unos platos deliciosos. Además ofrecen actividades de animación para que toda la familia pase un rato agradable y divertido.

Más información Camping Jaranda

Página Web
Facebook

7.Camping El Pinajarro

Hervás es un municipio al norte de Cáceres en la Sierra de Béjar. Un pueblo conocido por su Barrio judío compuesto por un patrimonio declarado conjunto histórico-artístico. Además de ser un lugar con patrimonio cultural, puedes disfrutar de su espacio natural mientras realizas algunas actividades de senderismo, multiaventura o paseos en bicicleta, entre otros servicios.

En el Camping El Pinajarro disfrutarás de un entorno natural mientras realizas algunas de las actividades que organizan y además de un espacio con zona deportiva, barbacoa, bar-cafetería y un autoservicio con una variedad de productos. Podrás elegir la manera de hospedarte entre sus zonas de acampada donde admiten mascotas y sus diferentes bungalows. En los alrededores hay una gran variedad de rutas y actividades para descubrir este entorno maravilloso.

Más información Camping El Pinajarro

Página Web
Facebook

8.Camping Las Catalinas

Riolobos es otro pequeño municipio de Cáceres donde podrás pasar unas vacaciones diferentes disfrutando de un espacio tranquilo y acogedor. Desde este pueblo podrás hacer rutas de senderismo por la Dehesa de Riolobos o por el Parque Nacional de Monfragüe, además de recorrer una parte del Camino de Santiago por la Vía de la Plata desde Cáceres a Baños de Montemayor.

Todo esto te lo ofrece el Camping Las Catalinas con un paraje natural a su alrededor, dispone de piscina y bar-restaurante. Este espacio te da la posibilidad de alojarte en sus bungalows, sus parcelas para caravanas o su zona de acampada entre la arboleda junto al camping. Este acogedor lugar te permitirá encontrar el descanso y desconectar de la rutina por unos días. ¡Disfruta de una escapada de relax en Las Catalinas!

Más información Camping Las Catalinas

Página Web
Facebook

9.Camping Alardos

En el municipio de Madrigal de la Vera en Cáceres disfrutarás de una rica gastronomía elaborada por platos típicos de esta zona. Y descubrirás un pueblecito conservador con una preciosa iglesia y calles con ese toque antiguo de casas construidas con adobe y madera. En sus fechas clave descubrirás unas fiestas tradiciones y un paisaje formado por montes y bosques frondosos.

En este pueblo con encanto encontramos el Camping Alardos compuesto por parcelas para tu caravana y unos apartamentos, para elegir tu forma de alojamiento. Disponen de bar-restaurante, tienda de alimentación y parque infantil. Descubre este espacio perfecto para desconectar de la rutina y disfruta de un tiempo en familia en este acogedor camping.

Más información Campings Alardos

Página Web
Facebook

10.Camping Puerto Peña

Talarrubias es el municipio donde encontrarás frente al Peñón de Puerto Peña, una zona de playa con su mismo nombre, el embalse del García de Sola  y el Centro de Interpretación de la Fauna Rupícola. Un lugar rodeado de entorno natural que te facilitará la práctica de actividades deportivas al aire libre.

Desde el Camping Puerto Peña dispones de acceso directo a esta playa, además de poder venir acompañado de tu mascota. Además cuenta con piscina para adultos y otra para los más pequeños y una zona multideporte con pistas deportivas y parque infantil, sin olvidarnos de su cafetería. ¿Pasarás unas divertidas vacaciones en familia!

Más información Camping Puerto Peña

Página Web
Facebook

11.Camping Carlos I

La Comarca de la Vera es conocida por ser un lugar de piscinas naturales y está formada por pueblos con un encanto especial que conservan sus tradiciones y espacios antiguos. Destaca su clima suave y unos paisajes increíbles que te dejaran asombrado. Además podrás visitar el Monasterio de Yuste, lugar donde Carlos I descansaba.

En el Camping Carlos I disfrutarás de un espacio ideal para grupos de amigos o familia con una amplia zona verde y dos piscinas para el verano. Además cuenta con una zona deportiva con campo de futbol, pista de tenis, etc. y un parque infantil. ¡El camping perfecto para unas vacaciones diferentes!

Más información Camping Carlos I

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los huéspedes de campings en Extremadura

Así es el método de clasificación que hemos ideado para elegir los mejores campings de la Comunidad extremeña. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los campings en Extremadura tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 35.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, extrayendo una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de los propios campings.