Estación de esquí de Cerler

¿Quieres conocer todo sobre la estación de esquí de Cerler? ¡Estás en el sitio perfecto! Aquí podrás encontrar toda la información sobre esta estación de esquí. Planear un viaje para realizar este deporte, puede ser algo tedioso. Por eso, queremos contarte todo sobre la estación de esquí Cerler; desde la dificultad de sus pistas, hasta el parte de nieve y muchos más datos interesantes.

No cabe la menor duda de que la estación de esquí Cerler es una de las mejores para disfrutar de la nieve y la montaña, ya sea con familia o amigos.

La estación de esquí de Cerler se encuentra en el Pirineo Aragonés, a los pies del macizo del Aneto. La estación de esquí de Cerler pertenece al municipio oscense de Benasque y destaca por ser la estación con más desnivel  de todo el Pirineo. El Pico Gallinero es el punto más alto, encontrándose a 2.730 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta estación forma parte del grupo Aramón, que integra las estaciones de Formigal, Panticosa y la propia Cerler, en Huesca, y Valdelinares y Javalambre en Teruel.

Entre las actividades que esta estación oferta se encuentran el Snowpark, circuito de raquetas de nieve, el Bosque Encantado y el Ampriu Park. Esta última es una  zona de trineos, carrusel y paseo en telesilla.

Pistas de esquí en Cerler

Una de las cosas más importantes que debes conocer sobre una estación de esquí, es como son sus pistas. Aquí os contamos todo sobre las pistas de esquí de Cerler, para que podáis decidir si este es el lugar que debéis escoger para realizar este deporte.

Estación de esquí de Cerlertotal 13

Aunque estamos seguros de que las pistas de esquí de Cerler, son el lugar ideal para esquiar cualquiera que sea tu situación. A continuación os contamos todo sobre cómo son sus pistas, su dificultad y su extensión.

Datos generales de las pistas de esquí de Cerler

Las pistas de esquí de Cerler disponen de un total de 104 kilómetros esquiables y cuenta con un desnivel de más de 1.200 metros.  Estas pistas se componen en 2 pistas de esquí de fondo y 3 de slalom

Como en la mayoría de estaciones de este tipo, las pistas de esquí de Cerler ofrecen distintas posibilidades. Contando con un total de 67 pistas que se dividen en 15 negras, 25 rojas, 18 azules y 9 verdes. También dispone de 19 remontes, entre los cuales 6 son cintas transportadoras, 4 telesquís y 9 telesillas.

Información sobre la Estación de Esquí de Cerler

Si estás pensando en visitar Cerler, o mejor todavía, ¡si estás allí!; en La Espiga Digital te ofrecemos información útil para tu visita a esta estupenda estación de esquí del Pirineo de Huesca. Consulta cómo llegar, cuál es el estado de las pistas y cuál es la previsión meteorológica para los próximos días.

Cómo llegar a Cerler

Si os estáis preguntando cómo llegar a Cerler, ¡estáis en el lugar correcto! En algunos casos saber de antemano como llegar a un lugar, es crucial. Sobre todo en el caso de las estaciones de esquí, ya que suelen encontrarse en zonas muy altas de montañas y de difícil acceso. Aquí podéis ver donde se encuentra localizada y como podéis llegar a Cerler, para que os resulte más fácil y ameno el viaje hasta ella.

Existen dos zonas de aparcamiento en la estación de esqui de Cerler. Una en cada uno de sus accesos, Cerler 1500 y Ampriu.

El tiempo en Cerler

¿Quieres saber cuál es el tiempo en Cerler? El tiempo es uno de los datos más importantes que hay que tener en cuenta si vas a realizar este deporte de montaña. Aquí podrás encontrar toda la información sobre el tiempo en Cerler, para que puedas planear tu viaje de antemano y aprovechar las mejores épocas del año.

Cerler Huesca

Parte de nieve en Cerler

Conoce el parte de nieve en Cerler y el estado de sus pistas de esquí. Es una de las cosas que más debemos tener en cuenta, si queremos realizar esquí en las mejores condiciones. Aquí te mostramos toda la información necesaria como el estado de la nieve, los remontes abiertos y datos sobre la apertura de las pistas; para que puedas organizar tu viaje, en función del parte de nieve en Cerler.