Estación de esquí de Boi Taüll

Si la montaña y la nieve son dos de tus pasiones, estás en el lugar correcto. Aquí te contamos todo sobre la estación de esquí de Boí Taüll; desde su parte de nieve, hasta la información de sus pistas y muchos más datos que podrían interesarte de cara a planear tu viaje.

Esquiar siempre es una opción muy divertida y una excusa perfecta para realizar un poco de turismo rural; tanto en familia, como con amigos. Por eso, queremos manteneros informados sobre todo lo relacionado con la estación de esquí de Boí Taüll. Esperamos serviros de ayuda y, ¡A disfrutar de este deporte tan divertido!

El resort invernal de Boí Taüll se encuentra en el el Valle de Bohí, el cual pertenece a la zona central de los Pirineos, en la provincia de Lleida. Esta estación se encuentra en un entorno espectacular a las puertas del único Parque Nacional de Cataluña, el d’Aigüestortes i Estani de Sant Maurici.

Es la estación ubicada a mayor altura de todas las que se encuentran en la cordillera pirenaica, nada más y nada menos que a 2.751 metros sobre el nivel del mar. Además, está muy próxima de algunos lugares clave en la historia y en el arte de la península, rodeada de municipios con referentes mundiales arquitectónicos y pictóricos del románico medieval.

Pistas de esquí en Boí Taüll

Aquí encontrarás todos los datos sobre las pistas de esquí de Boí Taüll. Un lugar ideal para practicar este deporte; tanto si eres un experto, como si quieres empezar a realizar este deporte. Además, las pistas de esquí en Boí Taüll son un sitio perfecto para todos aquellos que queráis disfrutar de la nieve en un paraje natural inmejorable.

Estación de esquí de Boì TaüllAntoni_mo

Os explicamos todo sobre estas pistas, como son, cuantas hay y mucha más información para que podáis disfrutar al máximo de vuestra experiencia.

Datos generales de las pistas de esquí de Boí Taüll

Las pistas de esquí de Boí Taüll ocupan una extensión de 45 kilómetros esquiables, con un desnivel de casi 700 metros. Es sin duda una de las estaciones más importantes de España, contando con un total de 43 pistas.

Estas pistas están clasificadas de la siguiente manera: 5 pistas verdes, 4 pistas azules, 20 pistas rojas y 14 pistas negras. También dispone de hasta 11 remontes, de cuales 5 son telesillas de pinza fija, 2 telesquis, 3 alfombras y 1 telesilla desembragable.

Información sobre la Estación de Esquí de Boí Taüll

Si estás pensando en visitar Boí Taüll, o mejor todavía, ¡si estás allí!; en La Espiga Digital te ofrecemos información útil para tu visita a esta estupenda estación de esquí del Pirineo Catalán. Consulta cómo llegar, cuál es el estado de las pistas y cuál es la previsión meteorológica para los próximos días.

Cómo llegar a Boí Taüll

¿Queréis saber cómo llegar a Boí Taüll? Si os preocupa el perderos, o no conocer el lugar exacto donde se encuentra esa estación de esquí a la que tanto deseas ir, estamos para ayudarte. Aquí podréis ver toda la información sobre cómo llegar a Boí Taüll. Esperamos que de esta forma os resulte mucho más fácil acceder a este lugar y podáis disfrutar de esta maravillosa estación de esquí. ¡Buen viaje!

Puedes encontrar una zona de parking en Boí Taüll a pie de de pistas, con hasta 1500 plazas de aparcamiento.

El tiempo en Boí Taüll

Uno de los datos que más se tienen en cuenta a la hora de realizar esquí es el tiempo que va a hacer. Aquí os mostramos el tiempo en Boí Taüll, para que organicéis vuestro viaje a esta estación y podáis disfrutar al máximo de esta experiencia.

Además, este tipo de viajes es uno de los que con más antelación suelen planearse. Para ayudaros a decidir cuándo debéis realizarlo, os mostramos el tiempo en Boí Taüll.

Boí Taüll Lleida

Parte de nieve en Boí Taüll

Aquí puedes consultar cuál es el parte de nieve en Boí Taüll, uno de los datos más importantes si estás planeando un viaje a esta estación y quieres realizar este deporte. Ya sea esquí o snowboard, las condiciones meteorológicas y la calidad de nieve son datos muy importantes a tener en cuenta para llevar a cabo estos deportes.

Por eso te mostramos el parte de nieve en Boí Taüll, el cual te permite conocer el espesor de la nieve y el estado de sus pistas.