Hoy os hablaremos de los mejores campings de la Comunidad Valenciana. Un territorio completo donde puedes visitar sus playas de arena blanca y descubrir sus zonas naturales. Que mejor que hacer un viaje en familia a una zona que ofrece una alta variedad de actividades de ocio, en la naturaleza o en la ciudad.

Por eso, los campings son una buena opción para estar en contacto con toda la ciudad, disfrutando de todas las comodidades que ofrecen ahora este tipo de alojamientos. ¡Nada que envidiar a los demás!

Hemos elegido los 15 mejores campings de la Comunidad Valenciana según las opiniones de sus clientes. ¡De algunos te impresionarán sus ubicaciones o sus instalaciones!

Lista de los mejores campings de la Comunidad Valenciana

1. La Marina Camping & Resort

La Marina es un municipio costero de Elche, en la provincia de Alicante, situado en la zona baja de la Sierra de Molar en contacto con el mar Mediterráneo. Un lugar con más de kilómetro y medio de playa, formado también por un sistema de dunas y una extensa pinada. Un lugar donde hacer actividades como tiro con arco, vóley playa o deportes acuáticos.

Para disfrutar de unos días de playa te proponemos el camping mejor valorado por los usuarios: La Marina Camping & Resort. Este camping ofrece diferentes tipos de alojamiento, parcelas, bungalows o villas y cuenta con todo tipo de instalaciones entre las que puedes encontrar zona de piscina, gimnasio, animación infantil, pistas deportivas, peluquería y también,  ¡Tiene un parque acuático!

Más información de La Marina Camping & Resort

Página Web
Facebook

2. Marjal Costa Blanca Camping & Resort

El municipio de Crevillent es un entorno de playas de fina arena, perfecto para un viaje en familia donde disfrutar de los parajes costeros de La Roqueta o Los Tussales, una playa virgen rodeada de dunas con más de 2.000 metros de longitud. Podrás pasear por multitud de pueblos costeros cerca del mar Mediterráneo.

Marjal Costa Blanca Camping & Resort es otro de los mejor valorados y cuenta con unas instalaciones súper completas, un restaurante, zona de spa y un gimnasio con un espacio multipista para realizar todo tipo de deporte, una piscina lago y, ¡un parque acuático!

Más información de Marjal Costa Blanca Camping & Resort

Página Web
Facebook

3. Marjal Guardamar Camping & Resort

En plena zona costera, el lugar ideal para acercarte a diferentes parajes de la zona, como la Playa Centro de Guardamar o las playas del Rebollo o El Moncayo, entre otras. Y, sobre todo, no dejes de probar toda la comida casera y tradicional que ofrecen los establecimientos de este lugar. ¡La paella como plato estrella!

Hablamos de Marjal Guardamar Camping & Resort, un paradero perfecto para estas vacaciones si buscas estar en pleno contacto con el mar y la naturaleza. Cuenta con zona para tu caravana o si lo prefieres, puedes hospedarte en sus acogedores bungalows. Tiene piscina y zona de animación para los más pequeños,  un espacio para hacer deporte y un spa para relajarte.

Más información de Marjal Guardamar Camping & Resort

Página Web
Facebook

4. Torre La Sal 2 Camping-Bungalow Park

Este pueblo de Castellón llamado Venta de San Antonio es un lugar privilegiado rodeado de un entorno natural y muy próximo a la playa. Cerca podrás encontrar Torre de la Sal, un municipio de pescadores y por otro lado, el Prat de Cabanes, un parque natural protegido.

Todo esto lo podrás disfrutar en Torre la Sal 2 Camping – Bungalow Park, un camping situado en primera línea de playa, ideal para caravanas o si lo prefieres, alojarte en sus bungalows, con piscina privada para los clientes, una zona deportiva y un parque infantil con hinchables. ¡Tiene una heladería de día y discoteca de noche!

Más información de Torre La Sal 2 Camping-Bungalow Park

Página Web
Facebook

5. Camping Edén

Uno de los municipios de Castellón más conocidos, es Peñiscola, situado sobre una roca. Donde podrás encontrar playas urbanas como la Playa Norte o calas naturales hacia el sur de esta población. No podrás irte de aquí sin visitar el Castillo del Papa Luna construido en el siglo XIII o el puerto pesquero.

Uno de los mejores campings de Peñiscola es el llamado Camping Edén,  muy próximo a la playa. Cuenta con un parque infantil, una sala de juegos y una piscina ideal para toda la familia. Ofrece diferentes espacios para conseguir que todos disfruten de una estancia maravillosa en sus instalaciones.

Más información de Camping Edén

Página Web
Facebook

6. Camping Playa Tropicana

Castellón es una ciudad repleta de poblaciones con gran interés para los turistas, si buscas recorrer zonas naturales del lugar, desde sus montañas hasta sus playas, pasando por zonas de patrimonio cultural como castillos, pinturas rupestres o monumentos de arquitectura medieval, hasta degustar sus platos más típicos y tradicionales.

Todo esto, desde el Camping Playa Tropicana, con parcelas, apartamentos o bungalows para disfrutar de unas instalaciones muy completas con zona de animación para los pequeños de la casa y piscina para toda la familia. Muy cerca podrás encontrar una playa de poca profundidad donde se pueden practicar multitud de deportes acuáticos.

Más información de Camping Playa Tropicana

Página Web
Facebook

7. Camping Lo Monte

En Alicante podrás encontrar el municipio de Torre de la Horadada, el lugar idóneo para disfrutar del mar y la montaña, todo en un mismo sitio. Repleto de playas de arena blanca y calas con encanto, además de unas zonas perfectas para hacer unas excursiones por los alrededores del monte mediterráneo.

Aquí podrás encontrar el Camping Lo Monte, un camping céntrico rodeado por monte y muy próximo a la playa. Con zona de spa y masajes, otra zona deportiva y un parque infantil. ¡Perfecto para ir en familia!

Más información de Camping Lo Monte

Página Web
Facebook

8. Bonterra Park Campings & Bungalows

Benicassim es un municipio de Castellón ideal como destino turístico para familias. Desde donde poder descubrir pueblos medievales de la zona o lugares de interés con patrimonio cultural.  En Castellón podrás encontrar 8 parques naturales, haciendo que sea una de las provincias con más zonas preservadas de naturaleza mediterránea.

Desde Bonterra Park Campings & Bungalows ofrecen multitud de excursiones para descubrir estas zonas naturales que rodean la provincia, además de contar con unas completas instalaciones, entre las que puedes encontrar gimnasio, parque infantil, zona deportiva o piscina.

Más información de Bonterra Park Campings & Bungalows

Página Web
Facebook

9. Camping El Torres

Villajoyosa es un municipio de Alicante donde podrás encontrar mar o montaña, desde donde podrás hacer diferentes actividades de tierra, mar y aire. Y podrás visitar la multitud de parques temáticos o acuáticos y algún zoo próximo a este pueblo.

Para ello te proponemos el Camping El Torres, un camping con instalaciones completas con piscina, restaurante y parque infantil. Para elegir entre sus bungalows o sus parcelas para tu caravana. Ofrecen  multitud de actividades para niños y, ¡también para adultos!

Más información de Camping El Torres

Página Web
Facebook

10. Camping Kikopark

El municipio de Oliva en Valencia, situado sobre una colina repleta de calles estrechas y ruinas cristianas medievales. Ahí descubrirás el Parque Natural Pego-Oliva, una reserva ornitológica perfecta para pasear. ¡Observarás todo el Mediterráneo desde lo alto de Oliva!

El Camping Kikopark es el lugar idóneo para estar cerca de este paradero maravilloso, además de disfrutar de una infinidad de posibilidades tanto deportivas como de alojamiento, ya que disponen desde apartamentos, parcelas, pensiones o una zona de acampada. ¡Y acceso directo a una playa virgen!

Más información de Camping Kikopark

Página Web
Facebook

11. Valencia Camper Park

En el municipio de Bétera en Valencia, podrás encontrar tres  yacimientos arqueológicos de gran tamaño. Y más patrimonio como el poblado ibérico del Tos Pelat, la Villa romana de l’Horta Vella, la Torre Bofilla y el Castillo de Bétera situado en el centro del pueblo y es de origen árabe.

El mejor camping de la zona donde podrás descubrir todo este patrimonio es el Valencia Camper Park, aquí podrás pasar unos días increíbles con todas las instalaciones necesarias, desde una piscina hasta un bar donde hacen una paella deliciosa. También encontrarás zona para acampar o para estacionar tu caravana.

Más información de Valencia Camper Park

Página Web
Facebook

12. Eurocamping

Encontrar una playa acogedora y el lugar ideal para disfrutar de unos días de relax es más fácil si conoces la Playa de Oliva, situada en el municipio de Oliva, en el sureste de Valencia. Además de contar con esta playa, tiene un patrimonio en la zona histórica del pueblo, donde podrás visitar la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Roque o las ermitas de San Vicente y San Antonio.

Eurocamping está a pie de playa y tiene una variedad de alojamientos para adaptarse a cualquier visitante, tiene casitas de madera, mobile homes, la zona para caravanas, el camping y unos bungalows. Tiene su propio supermercado y ¡restaurante al lado del mar!

Más información de Eurocamping

Página Web
Facebook

13. Camping Las Palmeras

Alicante es una zona con mucho interés turístico por sus playas y sus parajes naturales, Crevillent es uno de ellos, que ya hemos nombrado en anteriores ocasiones. En pleno centro de la Costa Blanca podrás encontrar un camping muy completo.

Este camping perfecto es Las Palmeras, con diversas funciones del espacio, para eventos y celebraciones o para estar en un lugar próximo a al palaya. Cuenta con una piscina tropical, un restaurante y zona para tiendas de campaña y caravanas al aire libre, bungalows y unas casitas rústicas de madera. ¡Todo a menos de 20 minutos de las mejores playas!

Más información de Camping Las Palmeras

Página Web
Facebook

14. Camping Torre La Sal

Si buscas un entorno rodeado, al completo, por naturaleza, Ribera de Cabanes en Castellón es el lugar ideal. Todo su entorno está formado por campos y playas, perfecto para conseguir unos días de desconexión. Ofrece multitud de actividades acuáticas como buceo, piragüismo,  o paseos en barco y actividades de senderismo, rutas en bicicleta, karts o paint-ball.

El Camping Torre La Sal es el mejor camping para disfrutar de este paraje rodeado de naturaleza. Cuenta con unas instalaciones cuidadas con piscina climatizada, pista polideportiva, supermercado y sala de eventos. Si quieres puedes contratar las excursiones guiadas que realizan ellos desde el camping. ¡Perfecto para descansar y conocer nuevos lugares!

Más información de Camping Torre La Sal

Página Web
Facebook

15. Camping Bungalows Altomira

Navajas, una población de Castellón, a menos de 20 minutos de la playa, te ofrece la posibilidad de visitar sus alrededores sin llegar a la hora de viaje. Como por ejemplo, viajar a Valencia  para conocer la ciudad, a El Salto de la Novia para contemplar la cascada de 60 metros o acercarte a la Vía Verde de Ojos Negros para descubrir la vía verde más larga de España.

Todo esto lo podrás hacer si encuentras el mejor camping para hospedarte, y ese es Camping Bungalows Altomira, un lugar con parcelas y bungalows de calidad y multitud de servicios muy completos como el parque infantil o el supermercado. Además, ¡tienen barbacoa y parque acuático!

Más información de Camping Bungalows Altomira

Página Web
Facebook

 

Las opiniones en Google de los huéspedes de campings en Valencia

Así es el método de clasificación que hemos ideado para elegir los mejores campings de la Comunidad Valenciana. La lista está elaborada en base a dos criterios:

  • Que los campings en Valencia tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.
  • Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 500.

Después, combinamos estos parámetros con una sencilla fórmula, extrayendo una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de los propios campings.